Generalmente se hacen apologías sobre el amor de una madre a un hijo, depende mucho también de el deseo de ser madre. Hay madres que no quieren a sus hijos, madres que los van aprendiendo a querer, otras que los adoran, algunas que se ven "obligadas" a serlo, y después la que lo mata y alguna que lo abandona (Ya ni las tenia en cuenta). Pero bueno detrás de todo eso hay motivos, historias de un porque. Y aunque trato de ser objetivo me cuesta entenderlo pero bueno supongo que cada historia es un mundo aparte.
Madres al igual que padres los hay de muchos tipos, no siempre hay que apelar a la sangre eso se entiende hoy siglo XXI supongo que no tengo que aclararlo. Y los vínculos no necesariamente están en un papel.
Pero también estamos los hijos. Y nunca nos preguntaron si deseamos nacer, ¿Deseán ser un proyecto a futuro? o ¿Desean ser un simple accidente?, simplemente nacimos. Así como se hace mucha énfasis en los hijos, se festeja desde cuando dan sus primeros pasos hasta cuándo hacen su primer cago también está la madre. Nuestra referente que nos cuida si enfermamos, se preocupan por nuestra educación, crianza, nos ama incondicionalmente, incluso a veces nos sobre protege. No siempre, eso está claro, por qué muchas veces las madres son todo lo contrario a algo lindo. No todos tienen la suerte de tener una mamá presente, incluso no todos tienen la suerte de tener una madre viva. Pero por ahí es una relación un poco más compleja, sobre todo al crecer. Y es que mantener una relación madre e Hijo no es tan facil como parece. Ambos van creciendo con todo lo que implica, a veces la comunicación no es la misma, pero ese sentimiento de amor ahí esta. Aunque a veces puede estar mezclado con algún enojo u otros sentimiento, ella es una personas y tiene derecho a equivocarse al igual que nosotros, no son perfectas. Pero sabemos, cómo en toda historia, que en las situaciones crueles de la vida el sentimiento se intensifica por qué nadie quiere ver qué le pase nada malo al otro.
Creo que me expandi demasiado, escribí y borre, reescribí muchas cosas, tal ves por qué es un sentimiento indescriptible.
Justamente por eso no se puede definir con palabras. Pero esta y en las mayorías de los casos es lindo.
Autor
Fernando Casanova

Desearia que mi vieja viva para siempre
ResponderBorrarYo igual, con peleas y sus cosas, es la mejor mamá del mundo.
BorrarLa vieja es la vieja.
ResponderBorrarTal cual!!!
BorrarYo ya no tengo a mí mami, cada vez es peor lo q la extraño... Ya pasaron casi 4 años de su partida 🥹🥹🥹
ResponderBorrarLo siento mucho, pero récorda siempre los mejores momentos.
BorrarYo el año pasado estuve muy asustado y por suerte esta bien, no se lo deseo a nadie.
ResponderBorrar