La mente humana es tan compleja, al igual que las acciones o actitudes que tienen las personas, si vamos al caso van de la mano. Y es que a veces es tan difícil de entender las actitudes de las personas (de cualquier tipo desde un saludo, hasta un gesto, una mirada o la que fuere).
Uno muchas veces se cuestiona el por qué de ciertas actitudes o como llegan a tenerlas y generalmente lo primero que se piensa es en la educación, crianza o la familia. A veces un trauma, un accidente es tan amplia la gama de posibilidades y uno puede especular de tantas formas que ni la psicología logra a veces dar en el blanco. A veces saben el cómo pero no el porqué o viceversa.
Mucho tiene que ver la esencia de la persona pero vamos a lo mismo, ¿Como se formó esa esencia o quién se la formó?
Y es que lo vemos a diario desde una persona que no te corresponde un saludo y hasta le molesta que la saludes, o tal vez alguna persona que no tiene empatia con uno mismo y te mira de forma desagradable o hasta prepotente.
Pero lo peor de esto es que generalmente estás cuestiones se forman desde la infancia. Digo a veces veo niños con actitudes muy desagradables o descontrolados y lo primero que se piensa es en que los padres no los educaron. O tal ves si pero no le supieron poner control o incluso peor aún no se supieron ganar el respeto de sus propios hijos. Uno puede ver desde un Niño domado (Con muy buenos modales o bien educado), y es fuerte esa palabra pero a veces pareciera que son fieras jajaja. Ese rango de edad en el que los niños dejan de ser niños y empiezan a ver las cosas de diferentes maneras.
La verdad que se puede apelar a la psicología, y a veces a la psicopedagogía ya que se ve reflejado también en su aprendizaje (o no) escolar.
Nunca vamos a terminar de entender el porque de ciertas actitudes y este es solo mí punto de vista basado en experiencias dadas a la relaciones o no que tengo con las personas, a lo que veo TODOS los días en la calle, hogares, y otros ámbitos.
A veces ni la ciencia, ni los libros pueden saber explicar ciertas cosas pero bueno yo solo dejo esta Reflexión muy a flor de piel. Inspiración en tiempo real.
Esta reflexión está basada en hechos reales.
Autor
Fernando Javier Casanova

Comentarios
Publicar un comentario