Estamos acostumbrados a ver parejas separarse, matrimonios divorciarse en el mejor de los casos y hasta parejas pelearse con mucha Vehemencia. También está la otra cara, ver casos en noticieros donde el final no es el más feliz.
Muchas veces el ser humano se rige más por el orgullo que por el corazón, o por el creer que tiene la razon. Y digo creer por qué sabemos que no estamos seguros de la posición que sostenemos pero igual lo hacemos.
A veces me pregunto ¿Cual fue el secreto de nuestros padres para sostener tantos años buena relación?
Hay que saber reconocer y agradecer la confianza, lo que nos brinda una persona que nos quiere, para ponerlo en una balanza a la hora de decidir. Como quien dice los pro, los contra, lo que sentimos, y lo que nos dicen que sienten (digo lo que nos dicen por qué muchas veces no sabemos lo sincera o no que puede ser la otra persona). Incluso lo que hicieron por nosotros, si nos acompañaron cuando lo necesitamos, y sobre todo si sentimos amor verdadero o no por la otra persona para con nosotros.
Estamos en una época donde el promedio de parejas no pasan los 5 años, y los matrimonios creo que durán menos. A veces se casan y la cagan pero a veces no.
¿Será cuestión de temperamentos disconformes? ¿ Personas incompatibles ? No Se. Pero en verdad a veces es simplemente que no queremos perdonar o razonar.
Perdonar cosas que son a veces pequeñas, a veces no tanto. Cada uno le da la importancia en su caso particular. Pero cuando todavía hay algo entre esas dos personas, estar en la postura de ofendido/a no ayuda en nada.
El histeriqueo es una tendencia que nunca va a pasar de moda pero si querés realmente a esa persona a veces esta bueno ceder, dejar el orgullo de lado (que a veces no sabemos ni por qué es) y perdonar. Darle otra oportunidad, digo cada caso es particular por qué no todos sentimos las cosas de la misma manera o todos no vivimos la misma experiencia. Hay cosas que decimos nunca perdonar hasta que las perdonamos. Aplica en la vida, a veces perdonar es siempre lo mejor.
El tema es cuando no sabemos que tenemos que perdonar
Autor
Fernando Javier Casanova

Comentarios
Publicar un comentario