A veces las personas tenemos la maña costumbre de hechar en cara las cosas. Desde un préstamo, una infidelidad, una decisión tomada, etc.
¿Pero que se esconde atrás de alguien que te hecha en cara algo?
Angustia, burla, irá, dolor... A veces hasta parece automático. El traer siempre al presente cuestiones del pasado que no sabemos por qué lo hacemos, pero lo hacemos. A veces del presente o hasta del futuro. Somos especialistas en eso aunque no nos hagamos cargo, siempre tenemos algo para reprochar.
¿Será que es algo que está inconcluso? Por ahí es alguna herida que no sano, alguna actitud que nos molesto demasiado o hasta cuándo la confianza se quiebra. Lo que si es cierto es que siempre sentimos la necesidad de mostrar lo que nos genera en ese momento de esa forma.
A veces es un chiste, una indirecta pero siempre lo manifestamos. Familia, amigo, pareja, hasta alguna persona casual a la que le queremos recordar que nosotros tenemos la "verdad" y el no. Pasa incluso en otros ámbitos de la sociedad que es mejor no mencionar pero supongo que entenderán. Debe ser que tenemos una necesidad de que la otra persona escuche el "Yo te lo dije".
Es como que siempre se quiere ganar, ¿Pero en que?. Pueden ser diferentes sentimientos que derivan en lo mismo. Por qué desde la cosa más tonta siempre puede suceder incluso a veces parece que hablamos en público hechando en cara algo como si lo quisiéramos hacer público jactandonos de algo. Pareciera que todo gira en torno a los demás y nos preocupa demasiado quedar mal parados ante la mirada ajena sobre si estamos diciendo lo correcto o no. En fin esto puede tener muchos puntos de vista yo solo estoy haciendo una simple réflexion.
Me gustaría si quieren que me cuenten sus experiencias y/o opiniones sobre el tema.
Nos vemos en la próxima, chau.
Autor
Fernando Casanova

Mi señora se la pasa echándome en cara todos los gastos 🤣🤣🤣
ResponderBorrar