Muchas veces las personas, le prestan atención al otro, y muchas veces no.
Pero ¿En verdad le prestan atención?
O mejor dicho, ven las cosas como son o lo que ellos creen que ven.
Las personas son muy complejas, y no hay que guiarse por las apariencias, aunque eso ya lo sabemos (Creo).
Pero muchas veces suele pasar, que vemos a alguien de alguna forma, y creemos entender lo que le pasa. Entonces tratamos de acercarnos a esa persona para generar empatía o un tipo de conexión, porque suponemos que necesita hablar con alguien, pero al final resulta que por ahí esa persona lo que menos quiere es que alguien se acerque.
En algunas ocasiones, al ver personas que son tímidas (o introvertidas), y no se relacionan con los demás, las personas mas extrovertidas quieren acercarse para tratar de incluirlas (a veces solo por compromiso, y a veces no). Pero por ahí no nos damos cuenta que realmente no nos importa que le pasa a la otra persona. Por que, tal ves tiene algún problema, y en ves de querer llevarla a donde no quiere estar, es mas conveniente detenernos a ver por que esta así, hablar y tratar de escuchar, que deducir o suponer.
Me pasa a mí cuando veo gente que es muy callada, que trato de generar alguna conversación, porque veo que la persona no se quiere incorporar, por ahí incluso a mí me pasa que yo no me incorporo a grupos y/o no tengo ganas de hablar con nadie entonces simplemente es eso lo que quiero y si alguien se acerca a mí de forma amistosa tratando de ganarse mi confianza yo como que no voy a tener ganas digo porque muchas veces la gente piensa que el acercarse con una sonrisa al lado de alguien hace que la otra persona se abra y a veces eso genera completamente todo lo opuesto siempre todo depende del punto de vista de cómo es la persona y demás
Muchas veces se da por entendido, lo que le está sucediendo a otra persona, incluso creen saber cuál es la solución a lo que le pasa, por qué se creen capaces de solucionar los problemas ajenos, cuando lo mejor que podes hacer es preocuparte por solucionar tus propios problemas y darle espacio a esa persona que por ahí es justamente lo que está buscando.
A veces las personas no están en su mejor momento, por ahí andan muy enojadas, nerviosas y hasta con ira . Esas personas pueden aislarse porque prefieren evitar llegar al maltrato verbal o físico con las personas a causa de sus emociones. Tiene mucho que ver con los puntos de vista y la perspectiva de las cosas que es un tema hermoso. Nadie puede estar en el lugar de el otro. Suponer no sirve de nada.en algunos casos. Pero esto ya queda a criterio de cada uno.
Fernando Javier casanova

Comentarios
Publicar un comentario