Desde música que habla sobre el diablo, canciones de Punk haciendo que algunas personas saquen a su rebelde anarquista de adentro, hasta cumbia villera y pibes chorros que terminan siendo delincuentes creyendo en ese mensaje.
Yo desconocía está palabra, este significado, pero una ves,gracias a una amiga entendí , y ahora muchas actitudes cotidianidad tiene mucho sentido.
Desde futbol hasta política. Desde yo tengo la razón y vos no, hasta que tan fácil es manipular a una persona con información que ellos quieren y eligen creer.
Sectas, fanáticos, grupos, militantes, etc. Que loco no, que todo tenga algo en común. Muchas gente creyendo en sus convicciones gracias a un líder que los hace "confiar" en qué ese es el camino (generalmente sin pruebas reales, o simplemente con datos manipulados para guiar a las masas). Obviamente también si apoya nuestra ideología.
Podemos seguir un buen rato. El ser humano es tan terco y vulnerable a la ves, que puede pasar de quedarse en su postura fija, a cambiar de repente al lado opuesto (en algunos casos).
Muchas veces, simplemente, lo objetivo cambia al subjetivo. Otras veces no alcanza. A veces me preguntó, cuantas personas estarán privadas de su libertad injustamente, por qué les hicieron pisar el palito o una cama. Pero bueno simplemente por eso, siempre fui de los que dicen ver para creer. Cada uno elije que es real y que no, en qué creer y en qué no. Esperemos no sea perjudicial para la salud, cómo el cigarrillo, y terminemos con cáncer que si es real y no es sugestión. Aunque si vamos al caso, te sugestiona para que fumes, con su convicción de que es canchero para después mostrarte en el paquete de cigarrillos una foto de una persona que se está muriendo de cáncer, ¿Cago el marketing no?.
Aclaración (Use el cigarrillo como ejemplo, pero podría haber usado cualquier otra cosa)
Autor
Fernando Casanova

Comentarios
Publicar un comentario